SONOURUS SCORE






(SPANISH) = "La composición musical con “Partitura Sonora” nos habla de la transformación de una energía a otra. De la transferencia y de la descodificación de mensajes electronicos o electroacusticos en forma de energía sonora acustica (instrumental). Un conjunto de sonidos electrónicos dispares configuran un discurso basado en morfologías sonoras. Los instrumentistas estarán equipados con unos buenos auriculares. Los músicos reciben en escena y en tiempo real la información electrónica directamente en sus oídos gracias a un patch MaxMSP que gestiona toda la información. En ese preciso instante su sistema cognitivo se pone en pleno rendimiento intentando analizar y descodificar las informaciones sonoras que configuran el torrente sonoro que les llega a su sistema auditivo. Los instrumentistas se encuentran desbordados, saturados de información; solo tienen una opción, SELECCIONAR. Los instrumentistas han de transformar lo que escuchan y perciben auditivamente en energía acústica gracias a su instrumento. Los instrumentistas han de escuchar la materia sonora en tiempo real, y con el mínimo de retardo posible, han de fijarse en algunos de los parámetros sonoros que configuran el sonido que les llega para traducir esa energía en energía acústica instrumental. Cuando un sonido llega a los oídos de un instrumentista el músico queda atrapado por la primera impresión sonora de tal forma que por acción-reaccion el instrumentista reacciona con lo que a primera escucha le llama mas la atención. Una vez esta primera impresión ha pasado el instrumentista puede navegar y moverse en el interior del sonido que escucha para tomar otras partes del sonido. A su vez es muy importante cada uno de los instrumentistas escuchen los sonidos solo por un auricular, esto les permitirá escuchar el resto de instrumentas con mas claridad. En función de lo que cada instrumentistas escucha del resto de músicos escogerá uno o otro parámetro del sonido para que el resultado global sea mas interesante".


(ENGLISH) = "The musical composition with “Sound Score” tells us about the transformation of one energy into another. About the transfer and decoding of electronic or electroacoustic messages in the form of acoustic (instrumental) sound energy. A set of sounds disparate electronics configure a discourse based on sound morphologies. Instrumentalists will be equipped with good headphones. Musicians receive electronic information on stage and in real time directly into their ears thanks to a MaxMSP patch that manages all the information. At that precise moment their cognitive system is in full swing trying to analyze and decode the sound information that makes up the sound torrent that reaches their auditory system.The instrumentalists are overwhelmed, saturated with information; they only have one option, SELECT.The instrumentalists have to transform what they hear and perceive aurally in graceful acoustic energy ace your instrument. The instrumentalists have to listen to the sound matter in real time, and with the minimum possible delay, they have to pay attention to some of the sound parameters that configure the sound that reaches them in order to translate that energy into instrumental acoustic energy. When a sound reaches the ears of an instrumentalist, the musician is trapped by the first sound impression in such a way that by action-reaction the instrumentalist reacts with what at first hearing calls his attention the most. Once this first impression has passed the player can navigate and move within the sound that he hears to take on other parts of the sound. At the same time, it is very important for each of the instrumentalists to listen to the sounds only through one earphone, this will allow them to hear the rest of the instruments more clearly. Depending on what each instrumentalist hears from the rest of the musicians, they will choose one or another parameter of the sound so that the overall result is more interesting".



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